¿Qué buscas?

viernes, 25 de abril de 2008

Sí, fui a ver a los Backstreet Boys... ¿Y qué?

He perdido la cuenta de cuanto tiempo hace que sigo a los Backstreet Boys. Pero más de diez años seguro.
De pequeña no era la típica niña histérica. De hecho me avergonzaba cuando la gente se enteraba de que me gustaban los BSB y me metían en el mismo saco que a esas niñas que se desmayaban sólo de pensar que les iban a ver en concierto. No, yo era quizá de las pocas que no se dejaba la garganta en los conciertos gritando estupideces.

Posiblemente fuera una fan atípica, pero es lo que era.

Desde entonces les he visto varias veces en concierto y nunca antes había visto lo que vi el otro día en el Palacio: grupos de chicas por todos lados, sí; pero también grupos de chicos, personas de mi edad y más mayores que yo (hombres y mujeres), pero sobre todo me llamó la atención los medios de comunicación. Por primera vez no han tratado a las fans como quinceañeras histéricas, sino como personas que disfrutaron de un gran concierto. De hecho cambiaron el termino "las fans" por "los fans" y hablaron del grupo con respeto en lugar de con insultos camuflados en parrafadas de irónia y sarcasmo.

Supongo que la mayoría de personas que estábamos en el concierto del otro día éramos fans que hemos crecido -y madurado- a la vez que el grupo, pero que sin embargo seguimos siendo igual que siempre. Excepto quizás, porque hace diez o doce años nuestros padres venían a buscarnos con el coche al final del concierto y que ahora cogemos nuestros propios coches para volver a casa.

Madrid, miércoles 23 de abril de 2008, Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Backstreet Boys en Concierto.

Me gustó mucho el concierto aunque se me hizo muy corto. En mi opinión se podía haber alargado un poco más, pero no me defraudó en absoluto. Ahora tengo 26 años. Hace 9 años que fui a su primer concierto (me quedé sin entradas para el primero que hicieron en Madrid unos años antes) y estoy segura que volveré a verles cuando se decidan a pasar por Madrid otra vez, sin descartar viajar a otra ciudad en el -improbable- caso de que no paren en mi ciudad en la próxima gira. Porque si bien no soy de las histéricas, sí que sigo siendo "una" fan.

martes, 8 de abril de 2008

La suerte está echada

Y he aquí los dos carteles que he presentado al concurso de carteles del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

Ahora sólo falta esperar.