¿Qué buscas?

Cargando...

martes, 31 de mayo de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

Una de las cosas que quise ser de pequeña era médico. Tener el poder de curar a una persona o de salvar una vida. Lo pensaba y casi me podía ver dentro de un quirófano con un pijama y un gorro verde y un bisturí en la mano. En mi adolescencia ya sabía que no sería médico, pero aún así no podía evitar verme de nuevo pensando en qué sería salvar vidas cuando veía la serie Urgencias. Salvar vidas realmente molaba.

Este fin de semana he estado en San Sebastian en el festival del Sol de publicidad viendo la entrega de premios y esta campaña fue la gran ganadora. Se trata de una campaña que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llevado a cabo con gran éxito y de la que no os voy a contar nada más. Eso sí, os voy a dejar con el vídeo que pusieron en la entrega de premios. Nada que yo pueda contar podría superar el contenido del vídeo. Os pido un poco de paciencia porque es un vídeo de 5:01, aunque a mí, sinceramente, se me hizo corto.



No os digo más que la gente del Kursaal terminó en pie aplaudiendo. A mí me pareció muy emocionante.

Yo no soy médico, como todo el mundo sabe ya a estas alturas, pero sí me veo capacitada (y obligada) a recetar a todo el mundo estas Pastillas contra el dolor ajeno. Es 1 de los 10 medicamentos más vendidos en España, así que supongo que muy malo no será...

La campaña es de Germinal Comunicación, una agencia pequeña pero que gracias a esta campaña ha llegado a lo más alto. Desde aquí me sumo a todas las felicitaciones que estará recibiendo estos días.

Felicidades y, por supuesto, ¡¡gracias por concienciarnos!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Como encontrar pareja – parte II

Después de un mes como miembro Premium de Parship sigo soltera, pero no es por culpa del site, no os vayais a creer...

En estos días que han pasado desde que escribiera la primera parte he seguido cotilleando por la página de Parship aunque he de reconocer que no le he dedicado muchísimo tiempo.

Quizás no quede muy bien diciendo esto, pero no sé cual es la diferencia entre ser miembro Premium y no serlo. Realmente no la he encontrado. Las opciones que tenía al principio y las que tenía siendo miembro Premium me parecen iguales.

La opción de buscar pareja por internet me parece muy buena y en su día estuve bastante enganchada a un chat en el que conocí a un chico que me gustó durante un tiempo. Fantaseaba con él a todas horas hasta que un día comenzamos a distanciarnos y ya nunca más se supo. Ahora ni me acuerdo de él.

El caso es que por motivos personales que ahora no vienen al caso no era el mejor momento para mí para buscar pareja. Simplemente no me apetece después de estar todo el día trabajando en una oficina con un ordenador llegar a casa y comenzar a chatear o a buscar gente con la que coincidir en gustos.

Como primer contacto con este tipo de páginas, Parship me ha gustado, es un modo como otros muchos de conocer gente y lo recomiendo a todo aquel que realmente esté buscando pareja o simplemente quiera hablar con alguien. Quizás buscando un novio encuentres un buen amigo.

Hoy dejo una pregunta al final del post... ¿A vosotros qué os parece esta forma de ligar? ¿Creeis que buscar pareja por Internet es buena idea? Ahí lo dejo...

viernes, 20 de mayo de 2011

Publicidad = Coca Cola

Y siento de verdad hacer publicidad, pero es que esta vez no he podido evitarlo. En los últimos meses he escuchado en la radio versiones de antiguas canciones de Coca Cola y una en concreto me despertó muchos recuerdos.

Porque si yo digo:

Coca Cola es sensación de vivir

¿Os dice algo? ¿Sabríais cantarla? ¿Os viene alguna melodía a la cabeza? A mí sí, así que he buscado el anuncio y he disfrutado de él como cuando era niña. Como cuando viendo la tele soñaba con hacer publicidad. Como cuando deseaba ser como la gente del anuncio.



La calidad no es de lo mejor, pero es que el anuncio es de hace casi 30 años y claro, las calidades no eran lo mismo que ahora.

Hacía muchos, muchos años que no veía el anuncio, y al ver el video he sido capaz de cantar la canción entera. Por eso para mí la publicidad siempre será Coca Cola.

Os dejo a parte con otros dos anuncios. El primero porque me gusta también mucho, y el segundo porque lo he visto con mi madre y se ha emocionado al verlo así que os lo dejo para que os emocionéis también vosotros con él.



martes, 17 de mayo de 2011

Vacaciones ¿para descansar?

¡Ja! Me río yo de las veces que he dicho: "Me voy a coger vacaciones para descansar". Ni una sola vez he cumplido con el ritual de ir al sillón, tirarme en la cama, volver al sillón y acostarme por la noche sin haber hecho nada en todo el día.

Hoy es el cuarto día consecutivo de "descanso" y estoy reventada. No puedo más. Hoy es el día que más tarde me he despertado y que más tarde me he levantado. A las 8:30 y 9:00 respectivamente. Y porque han llamado a la puerta, sino posiblemente me habrían dado las 9:15 ó 9:20. Y es que no sé qué me pasa que no soy capaz de dormir más allá de las 9:00 de la mañana. Terrible. El domingo, por ejemplo, había quedado a las 10:30 para ir a correr con unos amigos y a las 7:30 ya estaba despierta. No os digo más que cuando bajé a la calle ya había visto una película en DVD, había desayunado, me había vestido, había bajado a casa de la vecina porque decía que tenía goteras y había recogido mi habitación. Lo que os decía: terrible.

Ayer subí a la sierra con los niños del Camino de Santiago y llegué a casa que no era persona. Estaba molida. Y eso sin contar que me quemé la cara como hacía tiempo que no me quemaba...

Os dejo esta fotito que saqué con el móvil. Fue justo al comienzo de la ruta. Cuando yo aún era feliz... ¡Madre mía que paliza nos dimos!

En fin, que estoy súper cansada, me duele todo el cuerpo, me tira la piel de la cara y aún tengo que recoger la casa para cuando lleguen mis papis de vacaciones.

Eso sí, no descarto cogerme vacaciones "para descansar" más a menudo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Por las mañanas no me cae bien casi nadie

Sí, lo reconozco. Por las mañanas soy poco sociable. De hecho soy muy poco sociable. No me gusta hablar ni que me hablen, incluso me molesta que la gente hable a mi alrededor si su tono de voz supera ciertos decibelios.

Llevo tiempo queriendo hablar de las personas que me encuentro todos los días en el autobús camino del trabajo. Mi ruta es… Bueno, da igual cuál sea. Termina en Plaza Castilla. Antes, cuando subía en mi parada había una chica de unos 30 años con dos niños pequeños. Uno un poco más que otro. Los dos preciosos y súper simpáticos. Siempre se bajaban en la parada más cercana al cole al que yo fui de pequeña. El otro día les vi desde el autobús que iban caminando. Una buena opción también para los días de buen tiempo. Estos pequeños y su cuidadora son los únicos que me sacan una sonrisa por la mañana (y no siempre)

En mi misma parada suelo coincidir con un chico delgado, con traje y con un cigarro en la mano. Siempre con un cigarro en la mano. Normalmente le dejo entrar delante para controlar donde se sienta y sentarme un poco alejada de él porque huele mucho a tabaco. Muchísimo, de hecho.

En la parada siguiente sube una niña con síndrome de down. Siempre con la misma mochila y con unos auriculares muy grandes. Se sienta abrazando la mochila y llega a Plaza Castilla sin cruzar una palabra con la chica que va con ella. Una chica con cara de pocos amigos, por cierto. Siempre me he preguntado qué escucha esta niña en sus auriculares y ayer por fin llegaron hasta mí un par de notas… La BSO de Patito Feo.

Una o dos paradas después (dependiendo del día van a una parada o a otra) suben un niño de unos 10 años y su madre. El niño se llama Ale y es muy guapo (rubio con los ojos muy azules) y su madre se llama Mama (por lo que me ha parecido entenderle a él, claro) Me encanta la relación que tienen. La madre siempre le da conversación y él está encantado de que así sea. Si tiene algún examen repasa con él el temario (dominamos ya los gentilicios y las provincias que es una maravilla). Sin embargo me ponen un estado de nervios que pocas personas consiguen provocar en mí. Tienen un tono de voz altísimo y la voz muy chillona. Y si por algún casual él se sienta y ella se queda de pie a varios metros de distancia con un montón de gente entre medias siguen hablando como si nada. Imaginaos…

Por último, en ese misma parada, hay un chico que me llama mucho la atención. Es joven. Moreno con el pelo muy muy negro. Siempre va trajeado aunque hoy me he dado cuenta de que no es más que un disfraz de los que usamos todos a diario. Pero no es eso lo que llama mi atención. No. Se trata de su barba o sus patillas (aún no sé muy bien cómo llamarlo) El caso es que se deja crecer la barba por toda la cara y cuello y se afeita el bigote y la parte inferior del labio y recto hasta el cuello. Algo parecido a lo que lleva Lobezno. Es decir, queda algo muy llamativo y a mi entender muy ridículo. No me entra en la cabeza que un chico joven quiera llevar esa barba. Simplemente no lo entiendo.

Pero ahí no acaba la cosa. Cuando llego a Plaza Castilla muchas veces cojo otro autobús para llegar hasta el trabajo y ¿sabéis quién está allí? Sí, efectivamente. Ale, Mama y la que creo que es su hermana. Todos los días. Hablando a gritos.

En resumen. Por las mañanas soy poco sociable.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tres, dos, uno... ¡ACCIÓN!

Acabo de ver en el blog de Margari un MEME muy curioso sobre cine. Me encanta el cine, no sé si lo sabéis, así que estoy ¡loca por empezar!

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Destino oculto de Matt Damon. Me gustó bastante, aunque el final me pareció de los más flojos que recuerdo haber visto.

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en dvd o tv)
Juno. Es una de mis películas favoritas y no me canso de verla. Además tiene una BSO increíble. Me encanta.

3.- ¿Cuál es tu película favorita?
Yo no tengo nada favorito; ni color, ni número y mucho menos películas o libros, pero hay muchas que me gustan mucho y estas son: Juno, Dirty Dancing, Love actually, El indomable Will Hunting, la primera de Los piratas del Caribe.

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansias? ¿Cuál?
La última de Harry Potter. Es el final del último libro (lo han hecho en dos partes) He visto todas las películas y he leído todos los libros. Tengo curiosidad por ver ciertas escenas.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Soy, era, no, soy, una friki de El señor de los anillos. También la de Harry Potter que he mencionado hace un momento.

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa
A parte de todas las que he ido mencionando en preguntas anteriores tengo: Ojalá fuera cierto, Los tres mosqueteros, las 3 de Spiderman, la trilogia de Bourne, Romeo + Julieta, A propósito de Henry, Quédate a mi lado, y de animación y/o dibujos tengo varias también: La Sirenita, El emperador y sus locuras, Antz...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
No podría decir sólo una.

8.- ¿Qué película te ha decepcionado?
Los ojos de Julia, Señales

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
El golpe. Adoro esa película también

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Que sepan (puedan) trasladarme a otro lugar. Al lugar concreto en el que se desarrolla la historia. En otras palabras, que sea creíble.


Ahora viene lo de siempre, pasar el MEME. Yo no voy a hacerlo pero invito a todo el que quiera cogerlo a hacerlo. Eso sí, avisadme para pasar a verlo, ¡eh? A parte dejo una pregunta para que responda todo el que pase por aquí y quiera contestar. ¿Cuál es la película que más te ha gustado y cuál la que menos?

sábado, 7 de mayo de 2011

Reflejos de la realidad

Vuelvo al blog después de mucho tiempo para poneros una foto que hice el otro día.

Supongo que ir mirando al suelo la mayoría del tiempo hace que me encuentre con cosas como éstas que quizás a vosotros no os guste, pero que a mí me hace ilusión encontrar.

Nunca antes me había percatado de que en la calle princesa había edificios tan bonitos como el que os muestro. He tenido que mirar al suelo para verlo.


Supongo que a estas alturas ya sabréis que me encantan los reflejos, sobre todo en charcos o en superficies mojadas. No sé, tienen un algo especial que hacen que me quede embobada mirando y pensando qué ángulo es el mejor, el que tiene más magia de todos. Y ¿sabéis qué? Casi siempre es el primero que ves. El que te hace pararte de golpe mientras caminas por una montaña o mientras corres por la ciudad con este estres que caracteriza a las grandes ciudades como Madrid.