¿Qué buscas?

lunes, 18 de noviembre de 2013

Mamá, mira lo que he comido hoy (3)

Pastel de papas

Hoy traigo un plato tradicional chileno: el pastel de papas. Es muy rico y muy fácil de hacer (lo digo por experiencia que yo es la primera vez que lo hago y me ha quedado de rechupete...)

Ingredientes:

Para preparar el pino (así se llama el relleno)

- Carne picada
- Cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- Aceitunas negras
- Huevo duro
- Pimentón
- Aceite

- Puré de patatas (yo he usado uno de sobre que está muy rico pero también se puede hacer con papas cocidas con mantequilla y sal)
- Azúcar

Preparación:

Se pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.

 
Después se mezcla la carne picada (que lleva sal, pimienta y pimentón al gusto) con la cebolla.  No he puesto medidas porque creo que es mejor que cada uno la eche al gusto. Es al menos lo que he hecho yo.
 
 
Una vez que tenemos la mezcla en su punto la ponemos en un pocillo de barro con unas aceitunas negras (¡ojo que siempre o casi siempre van con hueso!), pasas (si se quiere, ¿eh, Gonzalo? No es obligatorio) y un trozo de huevo duro.
 
 
Por último se cubre todo con el puré de papas y se espolvorea un poco de azúcar por encima. El último paso es meterlo al horno hasta que quede doradito.

Sí, ya lo sé, no está doradito pero era muy tarde y tenía hambre. No tuve paciencia...
 
¡Advertencia! El pocillo de barro y las papas mantienen el calor de una manera espectacular. Cuidado de no quemarse.
 
¿Qué me decís? ¿Os gusta esta receta? Yo sin duda es una de las cosas que me llevaré a España de vuelta y pienso incorporarlo a mi recetario.