¿Qué buscas?

lunes, 6 de junio de 2016

¿Pueden un hombre y una mujer ser sólo amigos?

Yo siempre he defendido que sí, que la amistad se forja independientemente del género, pero últimamente me he encontrado varias veces pensando que no es posible. Y aquí me veo en la obligación de hacer una puntualización: hablo de un hombre y una mujer heterosexual.
 
Yo voy a contar mi experiencia personal, que es la que me está haciendo plantear ciertas dudas en el tema que nos ocupa. Ya me diréis si pensáis lo mismo que yo.
 
En los últimos años he visto que varios de mis amigos, sospechosamente, no aparecen nada más que cuando no están sus novias. Es más, son ellos los que llaman diciendo que si quedamos, que si hace mucho tiempo que no nos vemos y que a ver si nos ponemos al día con unas cervezas o un café. Todo está bien si yo digo que sí cuando ellos me proponen; sin embargo si el día en cuestión no puedo quedar empieza el problema para ellos porque de repente tienen muchas cosas que hacer el día de antes o el de después y todo se vuelven excusas. ¡Ay que ver que ocupados están estos chicos!
 
-Ya te avisaré cuando pueda quedar.
 
Es la frase con la que suelen finiquitar el asunto. Y pasan semanas ¡o meses! hasta que vuelvo a escuchar de ellos.
 
Ya sé qué estaréis pensando: que no son tan buenos amigos como yo me pienso si actúan así. Y puede que sea verdad. Lo que sí sé es que es una situación que me da rabia y que no me gusta. Primero porque no puedo ver a mis “amigos” (Pongámoslo entrecomillado mejor) y segundo porque echa por tierra mi teoría de que un hombre y una mujer pueden ser amigos…