Sí, fui a ver a los Backstreet Boys... ¿Y qué?

He perdido la cuenta de cuanto tiempo hace que sigo a los Backstreet Boys. Pero más de diez años seguro.
De pequeña no era la típica niña histérica. De hecho me avergonzaba cuando la gente se enteraba de que me gustaban los BSB y me metían en el mismo saco que a esas niñas que se desmayaban sólo de pensar que les iban a ver en concierto. No, yo era quizá de las pocas que no se dejaba la garganta en los conciertos gritando estupideces.

Posiblemente fuera una fan atípica, pero es lo que era.

Desde entonces les he visto varias veces en concierto y nunca antes había visto lo que vi el otro día en el Palacio: grupos de chicas por todos lados, sí; pero también grupos de chicos, personas de mi edad y más mayores que yo (hombres y mujeres), pero sobre todo me llamó la atención los medios de comunicación. Por primera vez no han tratado a las fans como quinceañeras histéricas, sino como personas que disfrutaron de un gran concierto. De hecho cambiaron el termino "las fans" por "los fans" y hablaron del grupo con respeto en lugar de con insultos camuflados en parrafadas de irónia y sarcasmo.

Supongo que la mayoría de personas que estábamos en el concierto del otro día éramos fans que hemos crecido -y madurado- a la vez que el grupo, pero que sin embargo seguimos siendo igual que siempre. Excepto quizás, porque hace diez o doce años nuestros padres venían a buscarnos con el coche al final del concierto y que ahora cogemos nuestros propios coches para volver a casa.

Madrid, miércoles 23 de abril de 2008, Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Backstreet Boys en Concierto.

Me gustó mucho el concierto aunque se me hizo muy corto. En mi opinión se podía haber alargado un poco más, pero no me defraudó en absoluto. Ahora tengo 26 años. Hace 9 años que fui a su primer concierto (me quedé sin entradas para el primero que hicieron en Madrid unos años antes) y estoy segura que volveré a verles cuando se decidan a pasar por Madrid otra vez, sin descartar viajar a otra ciudad en el -improbable- caso de que no paren en mi ciudad en la próxima gira. Porque si bien no soy de las histéricas, sí que sigo siendo "una" fan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola pequeña,

Creo que es la primera vez (o como mucho la segunda) que escribo en tu blog. Pero ahora voy a hacer una excepción porque la ocasión lo merece.
Yo también estuve allí, y en los otros conciertos a los que has ido (menos mal que nos tenemos la una a la otra porque sino, no sé quién nos acompañaría!!!!)
Puede que todavía quede bastante para que la gente deje de ver a las fans de determinados grupos como niñas histéricas, pero la realidad es que de niñas, poco (unas más que otras, jeje) y de histéricas menos.
También puede que si las personas que los critican, se parasen a escuchar sus últimos trabajos en vez de pensar en ellos como "Everybody" en el próximo concierto estaríamos más acompañadas.

Por otro lado, pienso lo mismo que tú. El concierto estuvo muy bien pero podría a ver sido un poquito más largo... supongo que los años no pasan en balde para nadie!!! jijiji
Unknown ha dicho que…
Pues realmente puede ser que ya no sean ese grupito creado para captar la atención de las quinceañeras, y puede ser que sus canciones sean lo bastante pegadizas como para ganarse el respeto de un servidor, pero lo que es indudable es que yo no tenia entrada para ir a verlos.
Narayani ha dicho que…
Haberte gastado las perrillas como hicimos los demás :-p

Pardillo! Que ahora te has quedado con las ganas de verles!!! ji ji ji
Anónimo ha dicho que…
prefeiro, no decir nada ;+)
Antonio ha dicho que…
Yo tampoco :-P