Irlanda 090814 - 090823

Sin duda acabo de volver de una de las mejores (y más cansadas) vacaciones. La idea de ir a Irlanda nos pareció muy buena a todos, así como la de ir a la aventura y dormir cada día en un sitio. La primera resultó ser buena realmente, la segunda... sí, supongo que también lo fue. El problema es que no conocíamos el estado de algunos albergues antes de reservar. Obviamente si lo hubiésemos sabido habríamos repetido en algunos y no habríamos pasado por otros ni siquiera de cerca.

Salimos el viernes -14 de agosto de 2009 del aeropuerto de Madrid con mucho calor y llegamos a Dublin con amenaza de lluvia. Una semana después volvemos con la idea muy clara de que las nubes en Irlanda cumplen sus amenazas.

Habíamos cenado en el avión, por lo que lo único que tuvimos que hacer fue recoger el coche (odisea los primeros minutos porque conducen con el volante al otro lado) y buscar el hotel. Pasamos la primera noche en unas confortables camas de hotel en la que desgraciadamente no dormí del todo bien.

Hemos visitado el sur de la isla, después el oeste y por último Dublin. La verdad es que aunque hemos pasado mucho tiempo en el coche y llegábamos todos los días muertos al albergue que tocara, ha merecido la pena el esfuerzo. Lo peor ha sido la incertidumbre de los albergues, que hasta que los veíamos pasábamos el día con el corazón en un puño.

La segunda noche dormimos en una granja. Por internet la habían pintado de maravilla. Habitación para los seis con baño. Con animalitos por la granja y con muy buen ambiente. El sitio era más o menos bonito, eso es verdad. Estaba en medio del campo, como debe ser una granja y tenía muchos animalitos ente los que destacaban por su tamaño los mosquitos trompeteros, arañas, mosquitas y... bueno, en general insectos varios. Las camas eran muy variadas también: iban desde las nada cómodas hasta las psss no está mal para una noche. El suelo de moqueta juro que no llegué a tocarlo con los pies descalzos (puaj). La noche la pasé peor que en el hotel, lo cual tampoco era de extrañar.

La tercera y la cuarta noche dormimos en unos apartamentos de lujo en comparación con la granja. Hicimos varias excursiones por la zona porque tenía mucho para ver, entre otras cosas el Anillo de Kerry que aunque no está mal, hay sitios mucho más impresionantes como el cementerio de Glendalough que vimos el primer día o The Rock of Cashel.

El siguiente albergue fue el que más me gustó sin duda. Teléfono a España e Internet gratis, cocina gigante, limpia y bien organizada, habitación y baños limpios. El pueblo se llama Ennis, no es demasiado grande y no tiene muchas cosas, pero a todos nos pareció un sitio con mucho encanto. Por la tarde fuimos a ver los acantilados de Moher y por poco no pudimos verlos por culpa de la niebla que había. Menos mal que esperamos en el coche echándonos la siesta hasta que empezó a levantar. Realmente mereció la pena esperar. Por desgracia las fotos no hacen justicia (ni las mías ni las que he encontrado por Internet) pongo una para que os hagáis una idea, pero ya os digo que tiene poco que ver con la realidad.

El siguiente día para mí fue el peor (que no significa que no me gustara). No dejó de llover en todo el día y nos dedicamos a dar vueltas por la ciudad. El albergue no estaba mal, pero el baño que nos tocó era de lo peor. La verdad es que para mí las duchas son fundamentales y encontrarme una como la que me encontré me hizo dudar de si realmente quería o no ducharme. La ducha consistía en un grifo y una alcafocha pegada a la pared y un desagüe en el suelo. Gracias a una cortina evitabas... nada, en verdad no evitabas nada porque el suelo de TODO el baño acabó como una piscina.

A la mañana siguiente cogimos el coche y nos dirigimos al único claro que había en el cielo rumbo a nuestro siguiente destino: Connemara. Para mí sin duda uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Impresionante. Otra vez lástima que las fotos no hagan justicia. También aprovechamos para ver la abadía de Kylemore y convivir con unos mosquitos trompeteros que nada tienen que envidiar a los de la granja. Para algunos fue la peor noche de todas. Como ya he dicho el entorno era inmejorable en lo que a belleza y encanto se refiere, pero la habitación que nos tocó dejaba mucho que desear. Era húmeda, tenía bichitos, era fría y el baño tenía el agua amarronada. El agua era apta para la limpieza e higiene corporal, pero no para el consumo. Por supuesto tenías la opción de comprar agua potable en la recepción.

Al día siguiente fuimos casi directamente a Dublin porque teníamos que dejar las cosas en el albergue antes de despedirnos del coche de alquiler. La habitación y el baño eran pequeños pero acogedores y más o menos conseguimos apañarnos bien los dos días que estuvimos allí. Vimos un poco la ciudad después de dejar el coche y después estuvimos en un bar típico escuchando un concierto. El día siguiente el buen tiempo nos acompañó y pudimos no hacer nada tirados en un parque y dedicarnos a mirar tiendas.

El domingo día 23 de agosto de 2009 por la mañana volvimos a meter todo en las maletas para coger el avión de vuelta a Madrid. La mañana la dedicamos a las compras y el resto del día en el aeropuerto de un lado a otro.

Llegamos cansados, sí... pero sabiendo que ha merecido la pena.

Comentarios

Sandra y Anita ha dicho que…
Hola sister, hay algunas cosas que se te han pasado y queremos compartirlo:
- La abadia se llama Kylemore no Kelymore.
-sobre tu comentario" La habitación y el baño eran pequeños pero acogedores " el lavabo cumplia todas esas caracteristicas.
-Respecto a los animalitos que venian en las fotos de la granja, se trataban de unos terneritos, creemos que se los habian comido los mosquitos(mas que nada por el tamaño de los mismos). los cuales si tenian trompeta.
- En dublin a parte de tumbarnos en un parque e ir de compras, alquilamos unas bicis para ir en busca de unos ciervos que nunca encontramos.

Por lo demas tu cronica es perfecta.
Besitos de tus hermanas
Narayani ha dicho que…
Cuanta razón tenéis en todo lo que habéis escrito...

Lo de la abadía fue un lapsus que ya está corregido.

Lo de los mosquitos... bueno en verdad me da miedo hablar de ellos por si les da por leer este post y vienen a por mi.

Yo sí vi un ciervo, pero estaba dibujado en una señal de tráfico. Creo que no se da por válido, no?
jevy ha dicho que…
Que envidia de viaje!! Irlanda es uno de mis destinos para ir si o si!! cuando vaya ya te pedire consejo para conbatir a esos mosquitos....... jeje