Tradiciones familiares navideñas

Todo empieza cuando me armo de valor y saco el árbol del armario para montarlo casi siempre sola para dar una sorpresa a los que vienen de la calle. Nótese que la palabra sorpresa va en cursiva, y es que a mi madre eso de tener el árbol puesto no es que le haga demasiada ilusión (también es verdad que la mayoría de las veces es a ella a quien le toca quitarlo después)

Como para otra mucha gente el verdadero pistoletazo de salida llega el día del sorteo de la loteria de Navidad el 22 de diciembre cuando a partir de las 12 de la mañana nos decimos que lo importante es tener salud y esas cosas; que el dinero realmente no importa. El 23 es un día de transición y el 24 es el día que comienza con todas las tradiciones navideñas (fuera de poner el árbol, por supuesto)

- Por la mañana o por la tarde bajamos con los amigos a tomar unas sidras y felicitarnos la Navidad. Mera excusa para juntarnos todos.

- Después de comer cortamos los turrones, polvorones, almendras y piñones y los dejamos listos para sacarlos después de cenar.

- Cenamos rollitos de primavera de primero y piña con zumo de naranja y pasteles de postre.

- Escuchamos la recopilación de villancicos rocieros de fondo mientras cenamos.

- Escuchamos las críticas de mi prima por haber puesto un año más los villancicos :-)

- Mi abuela canta el villancico de: "El día que yo nací le oí decir a mi abuela: si esta chica tiene suerte, vivirá hasta que se muera. Ande, ande, ande, la marimorena..."

- Mi abuela canta el villancico de: "El día que murió mi abuela a mí no me dejó nada y a mi hermana la dejó... asomada a la ventana. Ande, ande, ande, la marimorena..."

Para mí son estas cosas las que hacen del día 24 un día especial. Nada de nacimientos, misas y esas cosas, que ¡ojo! eso no quiere decir que no respete al que piense de otro modo. Simplemente digo que para mí una nochebuena sin rollitos de primavera y pasteles no es una nochebuena.

Feliz Navidad a todos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo un año esperando para los rollitos, si los comieramos mas a menudo no serian tan especiales.
Y para la proxima nochebuena tenemos que hacer una nueva recopilacion de villancicos para que la prima no proteste y sobretodo para tener mas variedad.
Besitos, Sandri

P.D.Me encanta tu blog
Narayani ha dicho que…
Gracias sister!

Tenemos todo un año para hacer la recopilación de los mejores villancicos y ya verás como al final nos pilla el toro y tenemos que escuchar los mismos de siempre :-p

Besos
Carlos ha dicho que…
¡Me ha gustado la originalidad de los rollitos de primavera!

Los chinos nos están invadiendo jejeje.
Narayani ha dicho que…
jaja, la verdad es que ha sido así en mi casa desde que tengo uso de razón. La receta se la dio una amiga filipina a mi madre hace un porrón de años. Son muy famosos entre los amigos y la familia :-)