Bromas de la radio

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre las bromas radiofónicas porque nunca me han gustado. Sin embargo hoy, cuando ya tenía un post escrito en el que decía que nunca (y remarco la palabra nunca) me había gustado una broma de la radio, voy y escucho una en Cadena Dial que me hace, por lo menos, sonreír. Así que me he puesto a pensar y he decidido borrar el otro post que estaba escrito y no publicado para escribir otro diferente.

Hace un par de años yo no escuchaba la radio nunca y cuando empecé a hacerlo fue en la oficina de mi nuevo trabajo. Allí escuchaban los 40 principales. La música no estaba mal, pero no soportaba las bromas que hacían ni por teléfono, ni por telefonillo, ni en la calle. Tampoco me gustaba la prueba de novios (a parte de que soy de las que pienso que está todo preparado, pero bueno, sea como fuere, no me gustaba). Le cogí manía a las bromas radiofónicas a fuerza de escucharlas. Desde ese momento cada vez que he escuchado una broma (de cualquier emisora) he pasado de ella y he hecho oídos sordos. Alguna vez he escuchado alguna de refilón que no era de mal gusto, pero tampoco como para hacerme reír.

Según he observado, estas bromas están cortadas (casi) todas por el mismo patrón. Bromas (para mí) sin gracia, de mal gusto y que intentan reírse de las personas. Quizás penséis que estoy exagerando, pero de verdad que el trauma que traigo de los 40 principales es muy grande. No soporto sus bromas.

Después de un tiempo decidimos cambiar de emisora porque ya nos habíamos cansado de escuchar siempre las mismas canciones y fuimos a parar a Cadena 100. No sé si hacen algún tipo de broma en el programa de Javi Nieves, pero prefiero mil veces escuchar Quien te tienta a las nueve treinta que La prueba de novios donde se va a provocar rupturas y que la gente se haga daño. Y eso que Quien te tienta… es a veces un poco pastel, pero lo de La prueba de novios es algo que no me entra en la cabeza. Puede conmigo.

Bueno, todo esto venía simplemente porque quería desahogarme. No sé si soy la única a la que no les gusta o si hay más gente como yo… ¿A vosotros que os parecen las bromas de la radio? ¿Os gustan u os ponen de los nervios como a mí?

Comentarios

la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Yo tengo una experiencia distinta: escuchaba a Gomaespuma, y aunque no hacían bromas en el sentido estricto de la palabra, me reía mucho cuando llamaban a alguien para preguntarle por alguna noticia de las que daban en el programa. De los 40 he escuchado muy pocas, y tampoco me han hecho gracia. Oye, parecía que nos ibas a contar la que SÍ te ha hecho gracia y nos has dejado con las ganas...
Narayani ha dicho que…
Jajaja, yo también pensé que lo que pegaba a continuación era contar la broma pero no tenía más tiempo para escribir y no me apetecía posponer el post. En cuanto pueda escribiré la broma :-)

Gomaespuma mola, pero no lo he escuchado demasiado...

Besos
Carlos ha dicho que…
Pues a mi si que me gustan, me parto. Y a veces en el coche yendo al trabajo (con una compañera, que si voy solo voy en tren) nos ha pasado que el de atrás se empieza a reír en el mismo momento que nosotros (y lo vemos por el retrovisor).

Bueno, lo que no entiendo de la de los novios es como un novio o novia puede poner a prueba así, siempre he pensado que es gente que quiere dejarlo y que hace eso para tener una "excusa", y eso me parece triste ...

Lo q no me gustan son las bromas para reírse de la gente directamente, gente "normal, del pueblo llano" que viene un espabilado con estudios y le hace quedar mal ...
Narayani ha dicho que…
Ya te digo que hace tiempo que no les presto demasiada atención últimamente pero no dudo que habrá alguna graciosa. El problema es que las he cogido manía, jeje. A ver si saco un ratito y os cuento la broma que escuché que a este paso se me va a olvidar :-P

Besos