Primer aniversario

Ayer vi una noticia que me dejó anonadada sobre las injusticias que se están viviendo en Haití. Supongo que es sólo una más de tantas, pero el caso es que el mejor hospital de Haití, el de los Sagrados Corazones creo que dijeron que se llamaba, permanece cerrado porque el dueño se arruinó unos meses después del terremoto y, entre Gobierno, ONGs, ONU y no sé qué más entidades, no han llegado a un acuerdo de cómo mantenerlo abierto. Se trata de un hospital con todo tipo de facilidades (para tratarse de un país como Haití quiero decir) donde mucha gente podría ser atendida a diario pero que está cerrado a cal y canto y acumulando polvo en las esquinas, los aparatos médicos y en las camillas. No es justo que esto ocurra así. Que la gente que podría poner remedio a esta situación mire para otro lado. Yo soy de las que opina que querer es poder, y aquí hay mucha gente que no quiere.

Según las cifras del telediario sólo un 5% de los escombros se han retirado, y la gente sigue (mal)viviendo en campamentos.

En fin, que podía seguir hablando y hablando de Haití, pero creo que ya está todo dicho.

Hoy hace un año del terremoto.

Comentarios

la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Pienso igual, en realidad era y es un país tan pobre que parece que a nadie le importe que no se avance en la reconstrucción, a pesar de las donaciones populares del primer momento y de los acuerdos de las reuniones de países donantes que al final no han dado ni la mitad de lo que prometieron. Hace poco se vio también en tv que de los efectos del tsunami no quedaba nada, estaban a pleno rendimiento, y sin embargo en Haití no se avanza nada. ¿Por qué?
Narayani ha dicho que…
Pues eso... Que por algún estúpido motivo no quieren... No dan dinero suficiente. En fin...
Carlos ha dicho que…
Pues si que es triste, si. Parecido a esto, el otro día leí un artículo en el periódico(esto no tiene validez científica porque no recuerdo de quien era) de un científico que decía que la solución a muchos tipo de cáncer no se había encontrado porque no había existido colaboración entre los laboratorios que investigaban ya que competían por ser el primero en sacar el remedio y forrarse de dinero, y ese ansía les hacía no colaborar ...

No sé si será del todo cierto pero a mi me asustó.

Carlos
Narayani ha dicho que…
Pues sí, Carlos, la verdad es que da miedo que eso sea así. Qué asco de gente, qué asco de dinero!!