ARCO, ¿realmente es arte?

Para mí, y esta es mi opinión personal, ARCO no es sinónimo de arte. Sí, ya sé. Es una exposición de arte contemporáneo muy importante, pero a mí me parece que la mayoría de gente que tiene una obra en ARCO se ríe de los demás con las obras que exponen.

Como aquel hombre que volcó un camión en una acera y lo dejó ahí tirado y se atrevió a decir que aquello era arte (tuvo que colocar un cartel a su lado que ponía: Por favor no llame a la policía. Esto es una obra de arte)

Para mí ARCO es algo parecido. Nunca he estado, y creo que nunca estaré, pero lo que sale siempre en la tele me parece que no merece la pena el esfuerzo. Y luego vienen los precios... ¡¿QUÉ ME DECÍS DE LOS PRECIOS?! Creo que la mayoría de obras están muy sobrevaloradas.

Como muestra de que no soy la única que piensa así os dejo este vídeo en el que la reportera de un programa de televisión cuela un lienzo pintado por 12 niños de 2 años. El resultado no tiene desperdicio...



¿Qué os parece ARCO a vosotros? ¿Qué opinión os merece?

Comentarios

la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Yo no entiendo de arte moderno, pero creo que la idea ha cambiado mucho, y si hay algún profesional que te lo explique, a veces le ves el sentido. Pienso que si los entendidos invierten tanto dinero, por algo será. Como espectadora me conformo con lo que entiendo, no me detengo en descifrar lienzos en blanco.
Narayani ha dicho que…
Yo tampoco entiendo de arte moderno. Sé lo que me gusta y lo que no me gusta (aunque no coincida con los entendidos en arte)

Por cierto, que estoy viendo el cuadro pintado por los niños y me gusta bastante. No pagaría los 15.000€, pero me gusta, jajaja.
jevy ha dicho que…
Para mí el arte moderno es cuestión de gustos!! Creo que ni los entendidos en arte moderno entienden el arte moderno!! Pero se lo pasan bomba discutiendo el significado de las obras (paisajes, tendencias sexuales,meditación..... muy curioso el video,jajjaj) y con todos los significados que tiene este cuadro, 15000e no es tan caro no? jejej
Carlos ha dicho que…
Yo tengo un amigo "artista", y antes de sacar alguna "obra", me pasaba algún dibujo, foto o lo que fuera para que diera mi opinión... y no entendía ni papa así que alguna vez me he sincerado con él y le he dicho más o menos lo que piensas Narayani, a la cara y sin tapujos. Me contó que una de sus obras precisamente fue el dejar la sala donde exponía totalmente en blanco nítido, con una pequeña cámara oculta en un rincón, para ver como reaccionaba la gente ... pero que cuando se empezó a ver lo que pensaba la gente, el director le hizo retirar la gran obra.
Carlos ha dicho que…
Tanto escribí pero se me olvidó comentar. Para mi ARCO es tan subjetivo que sólo interesa a los que saben de arte contemporáneo. El resto de los mortales no podemos permitirnos el pagar ese precio por entrar y ver y no entender.

Carlos