Los lunes son criminales

Y ahora también... los domingos.

Desde hace muchos años los lunes son un día especial para mí. Sí, empieza la semana y no es cosa fácil, lo sé, pero al final del día tengo mi ratito de relax sentada en el sillón y jugando a ser parte de un laboratorio criminalístico.

Al principio éramos tres las que nos sentábamos en el sillón después de cenar para ver la serie, pero Sandra se independizó y se marchó a su casa a verla. Yo intenté que viniera los lunes a dormir a casa para continuar siendo tres, pero no coló. Nos quedamos mi madre y yo, y al final nos hicimos a la nueva situación. Dos personas, dos sillones. Parece que está claro, ¿no? Pues habría sido lo lógico, sí, sin embargo durante mucho tiempo nos quedamos las dos en el sofá grande con una silla delante nuestro para subir las piernas y una mantita tapándonos, a mí desde lo pies hasta el cuello y a mi madre desde los tobillos hasta el cuello. No nos pondremos nunca de acuerdo en los calcetines. Ella necesita regular su temperatura destapándolos y yo al revés. Eso no cambia... Lo de la manta tampoco cambia. Necesitamos estar tapadas para ver la tele. Si no no la vemos igual... Qué se le va a hacer...

Pero sobre todo, lo que más nos gusta, con lo que más difrutamos en los 45 minutos que dura cada capítulo es critcando. Sobre todo a Horatio Caine de CSI Miami. Él solo puede acabar con un grupo de 30 mafiosos, o hacer una redada y detener a 15 traficantes que se esconden en un garage a las afueras de la ciudad. Luego están los chicos de CSI NY que, para nuestro gusto, son los más guapos y los que más trabajan e investigan dentro del laboratorio. Así es más ameno. Y por último está CSI Las Vegas que desde que se marchó el prota ya no es lo mismo. Ahora tenemos a Morfeo de Matrix de súper-mega-maravilloso criminólogo en prácticas que es más listo que ningún otro que lleva trabajando en el departamento varios años. No nos ha gustado nada el cambio.

Ahora, por si no tuviéramos suficiente con dos asesinatos a la semana, el ritual se lleva a cabo también los domingos por la noche que han puesto los nuevos capítulos de Bones. Y allá que vamos otra vez las dos, enfundadas en nuestras mantitas, tiradas cada una en un sillón, jugando a ser más listas que ninguno y tratando de averiguar quién es el malo. Y, oye, algunas veces, bastantes de hecho, acertamos de lleno. Otras no, pero ¡bah! ¿Qué más da? Ni que nos pagaran por ello...

Otra parte del ritual es que mi madre se quede dormida a mitad de capítulo y cuando se despierte me pregunte cosas que han contado hace un buen rato o haga algún comentario del tipo: "para mí que el hermano es el malo" y yo tengo que decirle: "pero mamá, si le han matado hace un rato" o "Sí, ha confesado hace un rato y ahora están buscando al cómplice". Estas conversaciones no las tenemos siempre, pero que se duerma viendo alguno de los capítulos no falla.

últimamente mi padre también se queda con nosotras viendo el primer capítulo -para el segundo ya está casi dormido- pero no sé si tiene algo de ritual. No siempre se queda a ver el capítulo y cuando lo hace no siempre lo ve entero...

--------------------------------------------------

A mí lo que me gusta es la sensación de saber que, al llegar el lunes a casa después de mi clase de aerobic y de trabajar todo el día, voy a tener mi ratito de relax. Mis dos horitas para difrutar de estar en casa, tirada en el sillón, sin hacer nada. Sólo estando ahí.

Y vosotros ¿qué? ¿Cuándo tenéis vuestro ratito de relax?

Comentarios

Sayay ha dicho que…
Pues yo te cuento que ni tengo, ni veo TV. Soy una extraterrestre en este mundo. Pero me ha gustado tu historia. Cuando quiero tener relax normalmente hablo un libro y listo, no sé porque pero no me gusta la televisión. Me gusta el cine. Creo que si que hay que buscar momentos como estos de relax y lo mas lindo es que lo haces con tu mama!!!
MEN ha dicho que…
Jajaja me parece estarme viendo a mi misma. Yo tambien soy de las de la manta, me encanta. Sofa y manta van juntas. Itento al finalizar el dia tener un ratito de relax. Pero como termino tan cansada si me tumbo , me tapo y veo la tele me duermo seguro, como tu madre y me da mucha rabia jajaja porque no me entero de nada. A si que de vez en cuando me siento me tapo me pongo el portatil sobre mi y leo, os visito o incluso veo alguna serie a traves del ordenador. Pero mi hora preferida son lo sabados y los domingos temprano. Madrugar todos los dias hace que mi reloj se despierte a la misma hora sin importar que no trabaje. A si que ese silencio de la casa lo aprobecho para leer o navegar, en un silencio que me encanta. Esos sin duda son mis mejores momentos del dia, cuando mi tropa duerme jajaja. Un bessito guapa
la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Desde que han cerrado megaupload ya no vemos series. En mi casa veíamos los episodios de "cómo conocí a vuestra madre", y hasta que cerraron la web, la nueva serie de sherlock holmes en el ordenador, para evitarnos los anuncios. Una tragedia. bss
Narayani ha dicho que…
Sayay, yo veo muy poquita tele. De hecho creo que lo único que veo son esas dos series y, cuando llego pronto del trabajo, a veces el final de un concurso llamado Pasapalabra (no sé si lo conoces) Sobre todo utilizo la tele para ver películas en dvd.

MEN, qué momento más chulo! Tiene que estar genial tal y como lo describes :-) En mi casa mi momento de soledad absoluta para mí (que me encanta) es cuando se van a dormir y me quedo yo solita, en silencio, con un libro y, por supuesto, ¡¡la mantita!!

Emperatriz, yo no me bajaba pelis ni series antes así que no me ha afectado mucho, pero te acompaño en el sentimiento de todos modos.

Besos a las 3!
Corazón de Maniquí ha dicho que…
Me gustó este post Estefania! mi ratito de relax es despues del desayuno cada mañana... muuuy tranquila.

me ha gustado conocerte en el concurso.
Yo estoy en la categoría de moda, te espero siempre que quieras. besos ♥

Te sigo. besos