Pues si que han tardado en darse cuenta, ¿no?

Creo que alguna vez ya he comentado que los jueves hacemos noche de chicas en el Jazzman, un pub de mi barrio, porque al tener la tarjeta de socio y ser chica te invitan a la primera consumición. Traducción: todos los jueves mis amigas y yo quedamos en el Jazzman para tomarnos una copita por la cara y echarnos unas risas.

Cuando nos enteramos de esta oferta comenzamos a ir pero no de manera continua. Digamos que antes nos llamábamos para quedar y ahora sólo nos llamamos si no podemos asistir a nuestra cita. Se ha convertido en un ritual; una parte de nuestra rutina semanal.

El jueves pasado nos juntamos cuatro pero una llegó un poco más tarde. Total que fui a la barra, pedí tres tintos de verano (que a nosotras nos da igual la estación del año en la que estemos que casi siempre lo pedimos) y le ofreci las tarjetas de socio para que se "cobrase" de ahí. Cuando vi la cara del chico me di cuenta de que pasaba algo malo y no me equivoqué. Han quitado las noches de chicas (Ohhhhhhh, qué pena) O para ser honestos las habían cambiado. Ahora no te invitan a la primera consumición, sino a la segunda. Es decir, tienes que pagar una siempre. Pagas la consumición y te dan una tarjeta que puedes canjear cualquier otro día. Es decir ahora en la noche de chicas pagaremos un jueves sí y un jueves no, porque no nos engañemos, nosotras vamos allí nada más que un rato y casi nunca nos animamos a tomar un segundo "loquesea".

Nosotras, que sabemos que con nuestro grupo no hacen negocio a no ser que venga alguno de los chicos y ni aún así, porque si vienen los chicos es porque es un día especial y entonces también vienen más chicas con la tarjeta de socio, pero bueno, eso da igual ahora que me voy mucho por las ramas y al final no lo cuento... Con nuestro grupo no hacen negocio, decía, y más de una vez hemos comentado que lo lógico sería asegurar una consumición y después regalar la otra (lo que han hecho ahora vaya) pero no, ellos seguían regalando: primero cualquier cosa, después quitaron los cócteles que tanto me gustan, y por último una selección de cervezas de importación que tanto gustan a Cris.

Pero el día tenía que llegar, era obvio, y el 2012 nos ha traido una triste noticia. El día D ha llegado.

A mí me dio la risa cuando volví a por el dinero a "nuestra" mesa y les explicaba a Yrene y a Ana lo que había pasado, sin embargo ninguna se preguntó por qué, sino más bien por qué no lo habían hecho antes.

No voy a negar que jugué con la idea de no decírselo a Cris, que aún no había llegado, para ver la cara que ponía cuando se lo dijera el camarero, pero al final, cuando la vimos entrar por la puerta, decidimos decírselo.

-Pues si que han tardado en darse cuenta de que perdían dinero, ¿no? -fue todo lo que dijo...

Comentarios

la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Casi les arruinais a esta gente del jazzman, jeje. Curiosidad: 3 tintos de verano, ¿cuál es la cuarta bebida?
MEN ha dicho que…
Si lo piensas bien las chicas generalmente no somos rentables a la hora de beber.Nos pones como "reclamo". Pero en tiempos de crisis la pela es la pela jajaja.Un bessito
Este de aquí ha dicho que…
¿En tiempos de Cris...is?
Narayani ha dicho que…
Emperatriz, Lakristy no había llegado aún, por eso sólo pedimos 3 consumiciones. Cuando llegó pidió una caña :-p

MEN, está claro. Esta gente no hacía negocio...Aunque también es verdad que gracias a que nosotras vamos, a veces les llevamos clientes que pagan. Es decir, los chicos del grupo, jeje.

Este de aquí, esta claro que ha sido una medida tomada por la crisis pero que no creo que vuelvan a lo anterior una vez salgamos (si salimos) de la crisis. Por cierto, ¿quién eres? ¿Eres Esteban? :-p

Besos!!
David del Bass ha dicho que…
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Perséfone ha dicho que…
Supongoq ue cuando mantuvieron la oferta tanto tiempo sí que resultaba rentable. Lo que courre es que en tiempos de crisis ya ni la carnaza llama a los clientes.

Eso, o que hay empresarios tienen muy pocas luces, que también puede ser.

Un saludo.
Narayani ha dicho que…
La verdad es que había bajado mucho el número de clientes.Quizás la carnaza no es lo que era, jejeje.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no está mal pagar una sí y una no, ahora por lo menos, nos ponen aperitivoo!!! jijiji
Narayani ha dicho que…
Es verdad, esos 3D que tanto se repiten o esas patatas machacadas cuando está Rodrigo...