¿Qué buscas?

viernes, 9 de marzo de 2012

¡Qué trágico! ¿no?

Ella se lo pierde.

Es una frase de consuelo como cualquier otra, que sí, vale, consuela, pero nunca hasta ahora la había visto desde el punto de vista de ser yo, ella.

La gente por lo general sólo tiene una versión de la historia cuando un corazón se rompe. La versión de nuestro amigo o amiga o incluso la nuestra propia. Bueno, la nuestra no siempre. Es posible tener también la versión de la otra persona cuando se trata de nuestro propio corazón roto. La gente no es tan insensible como para no dar una respuesta aunque sea negativa. Creo.

Enamorarse no es tarea fácil para mí, para el resto del mundo no sé. Hay gente que encuentra a su media naranja en su primer amor y hay quien prueba muchos antes de decidirse. También hay quien no se enamora o… que lo hace y no es correspondido, ¡qué trágico! ¿no? Como digo, el amor no es un deporte fácil, requiere de mucha puntería para hacerlo de alguien que te corresponde de la misma manera.

Yo soy la primera que piensa de esa manera y que ha dicho esa frase a alguien. Me la he dicho incluso a mí misma (aunque en este caso me convence menos) Él se lo pierde. Pero no, no es verdad. Él está haciendo lo que quiere. Soy yo la que está jodida porque no puedo estar con él mientras él está tan feliz. Soy yo la que se lo pierde…

Pero hay veces que es cierto. En este caso concreto yo me lo pierdo, porque no nos engañemos, este es mi blog y en mi blog se habla de mí, pero ¿qué le puedo hacer yo si se enamora de mí un niño encantador que lo único que quiere es hacerme feliz? ¿Estoy obligada a quererle igual que él me quiere a mí sólo porque lo que él siente es maravilloso y precioso? No sabéis lo que habría dado por sentir lo mismo por él, dejar que me quisiera cada día más, con toda su alma, y corresponderle de la misma manera, pero esto no funciona así. Uno no elige de quién se enamora. ¡Ojalá! Porque sé que sería mucho más feliz eligiendo de quien enamorarme que no correspondida. Y ojalá pudiera enseñar a todo el mundo lo que ha escrito de mí en su blog porque os aseguro que es realmente precioso, pero no me corresponde a mí hacer algo así. Se ha mantenido en el anonimato mucho tiempo como para que llegue yo ahora a enseñárselo a todo el mundo. Además en el fondo soy una romántica y una egoísta y no quiero compartir algo tan personal.

Imagino que mientras leéis esto seguramente estáis pensando que soy idiota, yo os aseguro que lo estoy pensando mientras lo escribo. Rechazar a una persona que sabes que lo daría todo por verte feliz no es tarea fácil y odio saber que le he hecho daño a pesar de haber sido sincera tanto con él como conmigo.

Pero ¡oye! no todo van a ser historias tristes y de desamor, porque lo que un día vemos como un jardín seco y sin vida al siguiente puede ser un edén lleno de flores de todos los colores, con árboles frutales llenos hasta decir basta de jugosas frutas y hasta con un lago con embarcadero incluido, y esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a quien en su día me ascendió a princesa y me hizo protagonista de sus sueños: que ha encontrado a quien coronar directamente reina de ese sueño que es ahora su vida, quedándome yo como cualquier otra plebeya. Realmente es como tenía que ser, y sé que lo que yo me perdí lo está saboreando otra chica. Y me alegro. No sabéis como me alegro por los dos. De todo corazón.

Sin embargo no puedo acabar la historia con el final feliz que acabáis de leer. Sigo quedando yo, protagonista del blog como ya hemos dicho anteriormente, y siguen quedando los corazones rotos, que es de lo que va esta entrada, porque yo no di la oportunidad a quien me quería por tener el corazón insensible. Ya no digo roto, porque roto lleva mucho tiempo, digo insensible porque de un tiempo a esta parte no me permite sentir nada por nadie. Ni siquiera la persona que me roba el pensamiento provoca en mí ya que mi pulso se acelere al verle o al pensar en él. ¡Qué trágico! ¿No? Casi preferiría tener el corazón roto y seguir pensando que él se lo pierde…

23 comentarios:

diariodeunaescritoranovata dijo...

Triste entrada, pero bueno, te hablaré desde mi experiencia: Te conozco de poco tiempo y sin embargo he podido apreciar ciertas cosas en ti. Una de ellas es que eres una buena persona, generosa y humilde. Otra es que eres sensible. No creo para nada lo que me estás contando. Creo que eres una persona que ha sido herida y que por ello quizás, se ha quedado bloqueada. Pero tranquila, lo bueno de los bloqueos es que se pasan.
¿Insensible? Lo dudo mucho, y te digo por qué: lo que has hecho con ese chico tan estupendo es lo mejor, dejarle libre para que vuele y sea feliz con la persona adecuada, ya que está claro que contigo no lo hubiera sido. Ni tú con él. Que otro nos quieran no nos garantiza en modo alguno la felicidad. A veces, a pesar de estar rodeados de gente que nos ama la soledad nos devora con afilados mordiscos. Y sin embargo, dejarnos querer y mantener el engaño es lo fácil, lo egoísta y lo insensible. Si eres paciente pasará, como todo. Y el día que estés preparada hallarás a esa persona fabulosa, y probablemente te darás cuenta de que encontrarle era más fácil de lo que pensabas, te hablo desde la experiencia.
Y ese día, el día en que sientas que por fin has encontrado a tu compañero, el día en que por fin tu corazón aletee como una mariposa febril en tu pecho, espero que nos lo cuentes y podamos compartir ese maravilloso momento contigo.

Besazos

40añera dijo...

Si es triste pero bien dices tu no se puede mandar en el corazón y menos si aún no ha terminado de sanar, porque esa insensibilidad de la que hablas es un síntoma muy claro de que aún sigue en recuperación
Mi abuela, que era de esas sabías decía, "no llores niña que lo que esá p'ati está pa'ti y nadie te lo quita? yo después del tiempo creo que en algo llevaba razón
Un besote y buen finde

Anónimo dijo...

¡Preciosa esta entrada! Sé nota que has vivido lo que cuentas porque lo transmites en cada una de las palabras, comas y hasta puntos. De verdad, genial. Y yo creo que si eres capaz de escribir así, tu corazón no es insensible, para nada, como mucho estará dormitando para despertarse en próximas primaveras ;) Dale tiempo al tiempo.

Silvia G. Guirado (comentario en facebook)

Narayani dijo...

Yo también espero poder compartirlo con todos vosotros cuando eso ocurra, Vicky. Por ahora es lo que dices, estoy llena de esos afilados mordiscos, pero que tampoco hacen tanto daño ya. Ahora son algo así como los mordiscos de mi sobri que con 5 meses no tiene ni dientes...

Gracias por tu comentario, por tus palabras y por el ánimo :-)

Muchos besos!

Narayani dijo...

40añera, los consejos de madre y de abuela son los mejores. De eso no hay duda :-) ¡Qué difícil esto del amor, ¿verdad?

Te digo igual que a Vicky, gracias por tu comentario y por los ánimos :-)

Un besazo y feliz finde!

Narayani dijo...

Silvia, seguro que está dormitando, pero ¡¡lleva tanto tiempo así!! aún así no me preocupa. Es lo que comentas tú, en algún momento aparecerá esa persona especial que lo haga despertar ;-)

Te he robado el comentario de facebook para ponerlo aquí en el blog. Me ha gustado mucho tu comentario y es más fácil conservarlo aquí que en fb.

Gracias por tus palabras! Un beso!

Jose dijo...

Ay, Fani, no te tortures. Creo que casi todos hemos tenido experiencias parecidas. Yo una vez tuve una historia de un rechazo, y le estoy agradecido a aquella persona. No habría funcionado porque ella no sentía lo mismo y esas cosas no se pueden forzar. El final de mi historia difiere del tuyo, en este caso ella es la que está feliz con otra persona y, lo mejor de todo, soy yo el que se alegra por ella. A veces por mucho que nos esforcemos no podemos hacer feliz a la otra más que dejándola escapar.
Y no puedo más que suscribir lo mismo que ha dicho el resto ;)

la emperatriz de lavapiés dijo...

Eres muy valiente y generosa. De insensible nada, en tu caso no has podido tener algo muy importante para que el corazón pueda cicatrizar, que es la distancia (en el momento oportuno, no ahora). Muchos besos, guapa.

Narayani dijo...

Ya, Jose, sé que no soy la única historia de desamor, estas cosas por desgracia pasan muchas veces. De todos modos no me torturo, lo que he escrito ha sido porque era algo que tenía pendiente escribir desde hacía tiempo no porque ahora esté mal :-) Gracias por tus palabritas (siempre está guay tener también el punto de vista masculino)

Besos!

Narayani dijo...

Pau, la verdad es que sí, pero si no hubo distancia fue más porque yo lo decidí así. Quizás habría sido lo mejor. Ahora la verdad es que ya me da igual si hay distancia como si no...
Muchos besos y gracias!!

Anónimo dijo...

Desafortunadamente la vida se empeña a lo largo de los años en hacernos regalos que no sabemos, queremos o podemos agradecer. Es sólo el tiempo que dará valor o no a dichos regalos y eso jamás hará que una persona sensible como tú sea dura, impermeable, insensible, como crees. SI fueses así jamás hubieses escrito esto. Acabas de hacer lo que más valoro en un escritor: mostrar su corazón al desnudo, buscar en la costura aún fresca de la herida. Digo como escritor, pero aún lo valoro más en la persona: persona que siente, sufre, ama, se acerca o toma distancia. Ojala el mundo estuviese habitado por más corazones "insensibles" como el tuyo. Ánimo, muchos besos y...me basta con conocerte poquito aunque sea a través de tus palabras para elogiar tu valía humana.
Pablo

mientrasleo dijo...

Bueno, vaya reflexión. Creo que hoy nos hemos sentido muchos en tu piel, reflejas a la perfección lo que se siente.
Por eso espero volver a decirte esto, que también conozco ese sentimiento, cuando vengas a hablarnos de alguien especial.
Besos

Narayani dijo...

Pablo, gracias por tus palabras. Por supuesto todo va en la persona pero para mí lo que siento o he sentido es lo que tendría que sentir todo el mundo (otra cosa es ponerlo por escrito, jeje) Lo importante es que cada uno haga lo que quiera hacer (en mi caso ha sido publicar mis pensamientos) y he de decir que me ha ayudado a quitarme un "peso" de encima. Vamos, que me ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva.

Besos! Y gracias de nuevo por todas las cosas bonitas que dices de mi en tu comentario.

Narayani dijo...

Mientrasleo, no es que esté deseando conocer a ese alguien especial, creo que es mejor no anhelarlo para no desesperar ;-) Eso sí, os lo contaré seguro cuando ocurra. Si comparto las historias tristes con más razón las felices :-)

Besos!! Y gracias!!

Narayani dijo...

Mientrasleo, no es que esté deseando conocer a ese alguien especial, creo que es mejor no anhelarlo para no desesperar ;-) Eso sí, os lo contaré seguro cuando ocurra. Si comparto las historias tristes con más razón las felices :-)

Besos!! Y gracias!!

mientrasleo dijo...

A tí por dejarnos un hueco en tu vida :)
Besos

Narayani dijo...

:-) Ya verás que bien cuando la historia sea más positiva. Estaré encantada de contarla también :-)

Besos!

MEN dijo...

A casi todos nos ha pasado algo parecido alguna vez e incluso lo hemos padecido en nuestras carnes y en la de algun amigo cuando le toca ser el sufridor. Es una sensacion que todos conocemos bien y cuando vemos que alguien la padece siempre estamos ahi. Pero mira nunca habia visto un gesto como el tuyo desde el "otro lado" por decirlo de alguna manera.Eso dice mucho a tu favor. Me ha gustado mucho como lo has contado peo no te machaques... la vida es asi. El ahora esta feliz y luego te tocara a ti. Todo llega.
Si te lee, tiene que estar orgulloso de lo que has contado y como lo has hecho. Creo que te has ganado un buen amigo. Un bessito para los dos

Narayani dijo...

MEN, estoy segura de que si no lo ha leído aún lo hará en algún momento, pero no lo he escrito para que lo vea él, digamos que me lo debía a mí misma desde hace tiempo.

Gracias por tu comentario, lo estaba esperando y ya se hacía de rogar ;-)

Un besito fuerte!!

Anónimo dijo...

Por supuesto que él se lo pierde!! pero reconozcamos que tú también te lo estás perdiendo.
Sabes que pienso que tienes que coger el toro por los cuernos y si aun así sigue sin decidirse, dar la oportunidad a que otros chicos te coronen como reina.

Nada me gustaría más en esta vida que verte completamente feliz (y viviendo en vallecas cerca nuestra, claro! ;-P).

Te quiero mucho pequenita.

Anita

Narayani dijo...

Ya Anita, es lo primero que he puesto, que no es él el que se lo pierde sino yo. Eso ya lo tengo asumido. Ya sé que me lo has dicho muchas veces, pero parece que nunca son suficientes.

Yo también te quiero mucho peque.

Muakas!

Anónimo dijo...

Jo qué triste todo... y yo con la regla! pues no se me humedecen los ojos y todo... qué mayor estoy para leer estas cosas!!.

Tenía tiempo en el trabajo y me he dicho: voy a ver que se cuenta Fanita, y ojala hubiera leído que has conocido a un chico rubio, alto y de ojos azueles, encantador y con pasta y que estás deseando llegar al Jazzman para contárselo a tus amigas!! pero no, hoy no ha sido el día. Bueno, seguro que llega el momento en que conozcas a alguien especial y podremos cotillear juntas ;-) Los príncipes azules creo q no existen (son como los reyes magos, por si alguien aún dudaba al respecto) pr sí creo que todas tenemos nuestro Adán esperándonos, lo importante es que ese Adán se de cuenta en ALGÚN JODIDO MOMENTO de que su Eva está delante de sus narices, en fín… algunos hombres pueden llegar a ser espantosamente exasperantes, esto último me ha quedado muy fino, verdad?? Es para suplir la palabrota q tengo remordimientos.

Te quiero wapa!! No sientas más sola, q se pasa muy mal y no te lo mereces. No sé quién es esa tal Anita ;P pr yo tb queiro que te vengas pá Vallecas! Jeje.

Bsitos!!

Narayani dijo...

Jajajaja. Gracias wapa! Realmente no me siento sola, sólo que no me siento enamorada ;-) Es imposible sentirme sola con amigas como tú y con la familia que me ha tocado en sorteo :-)

Lo del Jazzman no hay problema. No cotillearemos de chicos, pero quedar quedamos igual, eh!?

Yo también te quiero mucho! Un besito fuerte!!