¿Decisiones tomadas con calma? No ¡gracias! (Parte 2)

Vuelve un momento después con un señor con barba y con cara de buena persona que me dice que le acompañe y yo le sigo con los nervios desquiciados. Antes de sentarnos me dice que no me puede coger el cheque porque he llegado tarde pero que vamos a mirar si el piso aún está libre para que pueda volver mañana a reservarlo. Lo miramos y efectivamente está libre.

-¿Me puedes decir también el valor exacto del cheque? No estoy segura de que sea el que traigo.

Me lo dice y es exactamente la cantidad que traigo.

El hombre de barba y cara de buena persona se pone a mirar la información del piso que quiero comprar y me dice con una sonrisa:

-Pues te llevas una casa bien bonita.

-Bueno, eso sí no llega antes otra persona con el cheque mañana por la mañana.

Le dedico una sonrisa nerviosa (más que nerviosa, histérica) y me doy cuenta al momento de que esa sonrisa le ablanda porque mirándome muy fijamente me dice:

-Espera aquí un momento.

Se levanta y se marcha.

Al poco llega mi padre que estaba fuera aparcando el coche. Le cuento lo que se ha perdido hasta ahora.

-No te preocupes. Si hay que hacer noche en la puerta para estar aquí los primeros, pues se hace noche. Esa casa es para ti.

El hombre se ha reunido en la puerta de un despacho con dos o tres personas más y discuten algo. Les veo a todos desde donde estoy sentada. De pronto se da la vuelta y viene hacia nosotros.

-Lo único que siento es que hayas tenido que esperar tanto tiempo ahí fuera.

No lo puedo evitar. Rompo a llorar como una niña pequeña. Veo que el hombre está sonriendo mientras me mira emocionado y escucho a mi padre llorar a mi lado también.

-Porque… estás ahí fuera desde antes de la una y media, ¿verdad? No nos habíamos dado cuenta de que todavía había gente esperando para entregar un cheque.

Le digo que sí con la cabeza.

-¿Por qué lloras Estefanía?

-No me lo creo

-Mira, vamos a hacer una cosa.

Levanta el teléfono y le dice a alguien que reserve el piso tal que está en tal calle, mi casa, para que aparezca reflejado en internet.

-¿Ves Estefanía? Ya no te lo quita nadie. La casa es tuya.

El hombre de barba y cara de buena persona me mira con una sonrisa y tengo la sensación de que darme el piso le ha alegrado el día. Su sonrisa es sincera y también sus palabras.

Hablamos durante un momento mientras me prepara el documento que tengo que firmar. En ese momento me llama Ana, mi hermana pequeña:

-¿Lo has reservado? Si no es así te lo acaban de quitar.

-Sí, es para mí. La reserva la he hecho yo.

Después de colgar seguimos con la firma del documento. Yo tengo una sonrisa de oreja a oreja y de vez en cuando me caen lágrimas como si fuera un grifo abierto. ¡Qué momento más emocionante! El hombre me dice que por favor deje de llorar porque se lo voy a pegar y se va a poner a llorar él también. Y me fijo y tiene los ojos vidriosos. Lo dice en serio.

-Ya han pasado unos minutos. Vamos a mirar si han reservado el piso ya en internet para que te quedes tranquila.

-Sí. No hace falta que lo mires. Mi hermana me ha llamado hace un momento para decirme que ya está reservado.

Otra vez más le veo emocionado y sonríe porque no le llega la voz para decir lo que quiere decir.

Cuando nos despedimos le ofrece la mano a mi padre y para despedirse de mí se levanta, da la vuelta a la mesa y me dice:

-Estefanía, a ti te voy a dar dos besos porque me has encantado y te lo mereces. Además, me recuerdas a mi hija Lorena.

Papá y yo salimos de allí en una nube justo cuando llama Sandra. Le digo que lo hemos conseguido y se pone a chillar y a llorar. Como ninguna podemos hablar colgamos rápido.

A mamá se lo quiero decir en persona así que vamos a casa de mi abuela para darle la noticia. A todo esto papá está malito y mamá le ha llamado varias veces y no le ha localizado. Mi hermana no le quiere coger el teléfono para no estropear la noticia y yo tampoco porque sé que me voy a poner a llorar así que la pobre está toda preocupada por papá cuando la vemos por fin.

Y poco más. Esta es la historia que demuestra que hay veces que es mejor no pensar las decisiones que se toman. Ha pasado un mes, todo sigue adelante y yo aún lo estoy asumiendo…

Nota: la siguiente noticia que subieron en la página de la EMVS unas horas después fue que se había ampliado el horario de recepción de cheques ¡hasta las 17:00 horas! Se dieron cuenta de que no era fácil para la gente hacer todo en una mañana y tampoco perder varios días de trabajar para hacer gestiones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien! Pues lo conseguiste. Chica, ha sido de película, ¿no?

Enhorabuena. La gente como tú se merece que en su camino aparezcan personas dispuestas a echarles un cable, porque sin duda, Fani, tú lo mereces.

Un besazo gordo
Narayani ha dicho que…
Jo Vicky, muchas gracias! No sabes lo que tuvimos que correr (y la que tuve que liar coordinando a toda mi familia) Al final pudo ser y... no veas el palacio que me he llevado!! :-) Estoy muy contenta!

Besos!
mientrasleo ha dicho que…
Enhorabuena, no me extraña que lo sigas pensando!
Y menuda aventura le acompaña
Besos
Jose ha dicho que…
Hey, enhorabuena, que ilu tener una casa tuya jeje. Aunque menudo estrés me has transmitido con tu historia, buf, menos mal que había final feliz ;). Besos.
Narayani ha dicho que…
Mientrasleo, sigo pensando en ello, jajaja. Muchas gracias!

Jose, sí, tiene final feliz. Menos mal. Yo creo que fue culpa del estrés que me pusiera a llorar allí mismo. Además no es porque sea la mía, pero no veas que casa más bonita que tengo!!! (Ainsss, y no tengo ni las llaves, jajaja)

Besos a los dos!!
Anonimo ha dicho que…
Hola ami me paso igual que ati para llevar el cheque fue todo una aventura
Anónimo ha dicho que…
La primera vez alguien se me adelanto y cuando llegue ya habían reservado la vivienda imaginate mi cara....pero la segunda vez en cuanto vi la vivienda publicada volé para la oficina a dar corriendo el Cheque esto fue el día 24mayo m dijeron que me llamarían y aun estoi esperando me encuentro mui nerviosa y preocupada dime porfavor cuanto tiempo tardaron en llamarte ati ? Muxas gracias.
Anónimo ha dicho que…
La 1 vez despues de llegar con el cheque corriendo todo lo que pude ya habían reservado la vivienda imaginate 😰pero esta vez en cuanto que vi publicada otra vivienda que me interesaba volé para la oficina y por fin di el cheque al igua que tu me puse a llorar como una loca esto fue el día 24mayo me dijeron que me llamarían y aun estoi esperando estoi mui preocupada por favor me puedes decir cuanto tiempo tardaron en llamarte ati ? Muchas gracias
Narayani ha dicho que…
Pues no lo recuerdo, yo firmé cuando entregué el cheque una hoja que aseguraba que el piso era para mi. Creo que fue 3 semanas mas tarde cuando me mandaron el sms para que fuera a de nuevo a la oficina de la emvs. De todos modos si tienes alguna duda acercate de nuevo a la oficina y que te cuenten ellos. Será mas fiable que lo que pueda decirte yo.

Enhorabuena por tu compra por cierto!
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias si mañana me acercare ala emvs aver si saben algo aunque todavía no han pasado tres semanas .muchas gracias por contestar la verdad esque me quedado mucho mas tranquila mucha suerte y que te den pronto tu casita .
Narayani ha dicho que…
De nada guapa, espero que no tarden mucho en llamarte ;-)

Un beso
Dresde ha dicho que…
FELICIDADES!!!

Esta entrada doble es de lo mejor que he leído nunca en un blog. Qué tensión, qué drama y qué final tan feliz!!!

Aparte, desde mi puesto de parásito social mola ver que el resto del mundo va dando pasos de gigante. Ya veréis cuando me toque a mí xD
Narayani ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS! Por el FELICIDADES!! y por lo que has dicho de la entrada doble. No sé qué me emociona más :-)

Yo estoy esperando a que te ocurra a ti algo parecido. Me encantará leer tu aventura ;-)

Besos!
Margari ha dicho que…
¡Qué tensión! De película! Lo mejor es su final. Me alegro un montón por ti. Ahora nos la tienes que enseñar!
Besotes!!!
Meg ha dicho que…
Enhorabuena guapa, me alegro muchísimo!!!