Croacia - Venecia - Día 10

27 de agosto de 2012

No sé muy bien si lo he soñado o si lo he vivido de verdad, pero el caso es que recuerdo a Ana y a Javi hablando en mitad de la noche y buscando no sé qué en la ventana. Quizás tenían frío o calor o alguno (me inclino más por Ana) se agobió y quería asegurarse de que entrara luz por la ventana...

A las 7:00 de la mañana suenan las campanas de alguna iglesia pero hasta las 8:00 no nos ponemos en marcha. Duchas, desayunos, maletas... Hoy es el día de vuelta ya, nuestro viaje llega a su fin en unas horas. Vamos a dar otra vuelta por Venecia antes de coger las maletas. Tenemos un par de horitas aún.

Venecia (Fuente foto: Santi)

Venecia (Fuente foto: Santi)

A las 11:00 tenemos que dejar la habitación y la dejamos a esa hora en punto. Cogemos las maletas después de hacer algunas compras de última hora y empezamos el camino hacia el aeropuerto. Hay que recorrer toda Venecia andando (no hay coches en Venecia) con las maletas. La mía lleva ruedas pero los puentes no lo ponen fácil y hay que cargar con ella más de lo que me habría gustado. Creo que me estoy aburguesando...

Hoy vemos una parte de Venecia que no vimos ayer porque es menos turística aunque nos cruzamos con un montón de turistas que vienen o van al aeropuerto. Es el único camino para salir y entrar a pie. Después de un rato largo andando llegamos al final de los canales y encontramos algo de civilización tal y como la conocemos nosotros, es decir, coches, autobuses y ruido (nada exagerado pero sí se nota en comparación con lo que hay dentro de los canales)

Cogemos un bus al aeropuerto y una vez allí facturamos las maletas y damos una vuelta por las tiendas de la pequeña terminal. No nos ponemos de acuerdo sobre qué comer. En el avión nos darán comida pero no sabemos a qué hora será eso. Al final Santi, Ana, Cris y yo optamos por comer un helado, (siempre es buen momento para comer uno), y Javi por comer pizza. La verdad es que estando en Italia cualquiera de las dos opciones es muy buena.

Cuando llegamos a la puerta de embarque vemos que hay un retraso en varios vuelos. Según parece el de Madrid no se ve afectado pero aún así hay gente nerviosa. Santi cree que nos vamos a quedar sin volar hoy y a Cris no parece importarle mucho.

Al final nuestro vuelo sale sin problemas. Ocupamos todos una misma fila junto con otra chica que no conocemos de nada. Comemos (Javi por segunda vez en poco rato) y nos preparamos para volver a la vida en Madrid. La vuelta siempre es complicada y esta vez no va a ser distinta. Habrá que ir pensando en el siguiente destino.

De vuelta a casa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No recuerdo haberme levantado esa noche... en fin... lo que sí recuerdo es que cambié mi maleta con Santi para ir al aeropuerto pq la suya llevaba ruedas y la mía no (todo un caballero)... pero con tanto canal que cruzar con la maleta en volandas creo que al final salí perdiendo pq su maleta pesaba 3 kilos más que la mía!! jejeje.