Mamá, mira lo que he comido hoy (1)

Hoy voy a inaugurar la primera sección de este blog: Mamá, mira lo que he comido hoy. Esta sección nace porque cuando le dije a mi madre que me venía a vivir a Chile me preguntó que qué iba a comer aquí. Yo creo que se imaginaba que estaría todo el día entre el McDonalds y el Burger King. Por eso, para que se quede tranquila, de vez en cuando subiré las recetas que vaya haciendo, para que vea que aquí puedo comer tan sano como en casa.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
MAMÁ, MIRA LO QUE HE COMIDO HOY (1)
 
Hola me llamo Fani, tengo 31 años, soy española y nunca he hecho una tortilla de patatas. ¡Ya está, ya lo he dicho! Sin embargo como yo soy de las que piensa que nunca es tarde si la dicha es buena, aquí estoy con la receta paso a paso de la tortilla que hice el otro día. Será más bien una foto-receta pero seguro que se entiende.
 
Tortilla de patatas

Ingredientes para dos personas (o en mi caso, para dos días):

- 2 ó 3 patatas más o menos grandes
- 4 huevos
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal

Cortamos las papas, les echamos sal y después las ponemos en la sartén con aceite caliente a fuego lento hasta que estén hechas.

Cortamos la cebolla para añadirla después. Yo eché una entera pero se puede echar la cantidad que se quiera.
 
Se baten los huevos y se le echa un poco de sal.

Se sacan las papas y se dejan escurrir para que no quede con mucho aceite. Como aún no tenía el colador lo puse sobre una espumadera con una cucharilla haciendo palanca para que pudiera escurrir el aceite. Mientras se escurren se va pochando la cebolla.

Se mezcla todo: cebolla, papas y huevo.
 
Aquí podéis ver el resultado final. Acompañado con una ensaladita.
 
Realmente quedó un poco sosa y muy seca, pero para la próxima ya he aprendido que con el tipo de fuego que tengo en casa tengo que darle la vuelta mucho antes y no utilizar la sal del salero, sino la del paquete de kilo. Parecerá una tontería pero es que no sala nada de nada la que hay en el salero. Es como no echar nada...
 
En fin, que la experiencia es un grado y yo tengo que coger mucha todavía. Espero que os haya gustado esta primera entrega de Mamá, mira lo que he comido hoy.
 
Curiosidad: el otro día una compañera de la oficina me dijo ¿tú cómo la haces para que no te quede cruda? Después de un rato de conversación me di cuenta de que lo que hacía era echar las papas directamente en el huevo y después cuajarla así que le quedaba el huevo muy hecho y la patata cruda. Me quedé ojiplática.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Jajaja, oye que yo hasta hace poco tampoco había hecho. ¿Qué tal se te dio darle la vuelta? A mí me da un pánico siempre. Lo de la tortilla cruda dile que si es por np freír que meta las patatas al microondas (peladas y cortadas) tapadas con dos platos entre 5 y 10 minutos. Están mejor fritas pero así es más sano y por lo menos no están crudas (puej, sólo de pensarlo).
Nube Cleyra ha dicho que…
Hambre!!!

Con la práctica se aprende, hace poco yo estuve con mi novio y sus dos hermanos haciendo tortilla de patata, así que nos dio de repente, y yo solo había hecho una con supervisión materna, pues el caso es que de sabor estaban muy bien, pero algo secas, por lo que creo que habrían sido unas buenas tortillas, aunque también es verdad que nos pasamos 2 horas haciendo las dos tortillas mientras las mirábamos asustados, da como respeto hacer tortilla de patata.

Me encanta esta sección, que yo soy muy cocinillas ^^

besotes y me alegro de que estés comiendo bien!
Narayani ha dicho que…
Jajajaja, Jose, lo de la chica de mi trabajo a mí me hizo mucha gracia. Lo de darle la vuelta a la tortilla... bueno, se la di, pero me quemé el meñique (importante tener un plato más grande que la sartén para poder darle la vuelta, ejem)

Nube, toda una experiencia lo de hacer tortilla, eso es verdad. Veo por vuestros comentarios que no soy la única que se está iniciando en esto de tortillear, jajaja.

Besos a los dos!
Jose ha dicho que…
Tengo una amiga que se compró en e chino una tapa para la sartén "giratortillas" bastante práctica. No tortilleo mucho, tampoco te creas, ahora me estoy aficcionando a hacer purés de verduras para las cenas. Es que cocinar para uno te límita bastante.
Narayani ha dicho que…
Pues haz más cantidad y congélala :-) Yo voy a empezar a hacerlo creo. Lo de la tapa puede ser una opción, pero voy a intentarlo primero con una sartén más pequeña...

la emperatriz de lavapiés ha dicho que…
Muy bien, Fany, con cebolla. La próxima vez que nos veamos espero probarla :)
Narayani ha dicho que…
Claro Pau!! Puedes venir cuando quieras a probarla :-)

Un besito!
Trinita ha dicho que…
Eso de las "papas" es muy chiclanero... (-;
Trinita ha dicho que…
Eso de las "papas" es muy chiclanero... (-;
Margari ha dicho que…
Lo de no freír las papas también lo hizo una amiga mía. No había quien se comiera la tortilla. Y poco a poco, que todo se aprende.
Besotes!!!
Anónimo ha dicho que…
Si no quitas la cebolla, conmigo no cuentes!!

Mmchuikss