¿Pueden un hombre y una mujer ser sólo amigos?

Yo siempre he defendido que sí, que la amistad se forja independientemente del género, pero últimamente me he encontrado varias veces pensando que no es posible. Y aquí me veo en la obligación de hacer una puntualización: hablo de un hombre y una mujer heterosexual.
 
Yo voy a contar mi experiencia personal, que es la que me está haciendo plantear ciertas dudas en el tema que nos ocupa. Ya me diréis si pensáis lo mismo que yo.
 
En los últimos años he visto que varios de mis amigos, sospechosamente, no aparecen nada más que cuando no están sus novias. Es más, son ellos los que llaman diciendo que si quedamos, que si hace mucho tiempo que no nos vemos y que a ver si nos ponemos al día con unas cervezas o un café. Todo está bien si yo digo que sí cuando ellos me proponen; sin embargo si el día en cuestión no puedo quedar empieza el problema para ellos porque de repente tienen muchas cosas que hacer el día de antes o el de después y todo se vuelven excusas. ¡Ay que ver que ocupados están estos chicos!
 
-Ya te avisaré cuando pueda quedar.
 
Es la frase con la que suelen finiquitar el asunto. Y pasan semanas ¡o meses! hasta que vuelvo a escuchar de ellos.
 
Ya sé qué estaréis pensando: que no son tan buenos amigos como yo me pienso si actúan así. Y puede que sea verdad. Lo que sí sé es que es una situación que me da rabia y que no me gusta. Primero porque no puedo ver a mis “amigos” (Pongámoslo entrecomillado mejor) y segundo porque echa por tierra mi teoría de que un hombre y una mujer pueden ser amigos…

Comentarios

Meg ha dicho que…
Creo que sí que podemos serlo, al menos es mi experiencia. Por supuesto, alguna que otra vez las respectivas parejas no han entendido ese grado de amistad, pero en ningún momento se ha echado a perder nada. Creo que hasta el momento he tenido suerte. De hecho, mis mejores amigos suelen ser hombres. Un besote!
Narayani ha dicho que…
A pesar de lo que digo en el post quiero creer que sí puede existir tal amistad. Siempre he creído en ella, pero no he tenido buenas experiencias últimamente. Seguramente no eran tan buenos amigos como me pensaba...

Besos!
Jose ha dicho que…
Esa pregunta la he oído mil veces, mucha gente se lo pregunta porque piensa que entre un hombre y una mujer (heterosexuales como dices) siempre estará en el aire la cuestión de si uno de los dos puede tener un interés más allá, lo que, en teoría, dificultaría la amistad. A veces creo que nos complicamos demasiado la cabeza con este tipo de normas, si dos personas se caen bien y tienen cosas en común, sean de la edad, sexo o raza que sea, no veo por qué no pueden ser amigos.
PD: Yo tengo más amigas que amigos a día de hoy.
PPD: He pasado de casualidad hoy por aquí. Esto de los blogs está superabandonado, ¿eh?