No sé qué título ponerle al post

Claudia es una niña de seis años que superó un cáncer cuando solo tenía dos añitos. Por eso ella, que sabe lo que es estar ingresada, quiere hacer más llevadera la estancia de su abuelo en el hospital regalándole sus dibujos. En este caso se trata de un folio pintado con los colores de la bandera de España y de una mano pintada en el centro. La manita de Claudia en amarillo y rojo.

Sin embargo su abuelo, Juan I para nosotros, ha decidido compartirlo con quienes no tienen dibujos, y la ha clavado en el soporte en el que cuelgan el suero y el alimento (no tengo ni idea de cómo se llama) que está utilizando mi abuelo en el hospital. A mi abuelo (Juan II) le cae bien Juan I. Se nota. Y, a pesar de haber dicho que no le gustaba la bandera, y que era muy pequeña, y que España iba a perder con o sin ella, y etc, etc, etc, la ha dejado donde la ha puesto Juan I. En el fondo el detalle le ha gustado.

Claudia lo pintó para su abuelo, para que pudiera volver pronto a casa, y él en un acto para mí muy humano, se la ha dejado a mi abuelo para que se anime en unos momentos que, a todas luces, no son los mejores de su existencia.

Posiblemente lo único en común que tienen *Juan I y Juan II es que los dos están ingresados en un hospital, pero sin embargo han hecho buenas migas. Se ve que se preocupa por su bienestar y eso es de agradecer; sobre todo sabiendo que también él está allí porque está enfermo y no por gusto.

El detalle de la bandera me ha gustado. Me ha parecido bonito. Y estoy segura de que además a Claudia no le importará que su abuelo haya compartido el dibujo con otra persona.


* En la habitación en la que se encuentra ingresado mi abuelo hay tres pacientes y los tres tienen el mismo nombre: Juan. De ahí el ponerles el apellido I (primero), II (segundo) y III (tercero) empezando por el que está más cerca de la puerta. Mi abuelo, lo mires por donde lo mires, es Juan II.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un detallazo, sin duda. Siempre he pensado que los niños se pueden hartar a dar lecciones a los mayores ...

Espero que se mejore tu abuelo y que pronto vuelva a casa, que un hospital no es plato de buen gusto (trabajo en uno)
Carlos ha dicho que…
Se me olvidó firmar el comentario anterior ...

Carlos

PS: Yo lo hubiera llamado "Podemos" por ejemplo.
Narayani ha dicho que…
Sí, es un buen título... si no fuera porque sabíamos que no se podía :-( Por desgracia murió esta mañana, así que llevamos un día de locos...

Aunque no firmes suelo saber cuándo escribes tú y cuando es otra persona :-P