¿Ventanilla o pasillo? Ventanilla, por favor

No sé qué tienen las ventanillas de los transportes públicos que normalmente nos atraen como si fuéramos bichitos buscando la luz azul de los mosquitocutores (sí, esta palabra existe y a mí me encanta).

Ayer, después de pasar el día en Valencia trabajando llegué a la estación de Atocha para coger el cercanías que me dejaba en casa. Cuando subí al tren, de dos plantas, me coloqué en la ventanilla que está justo al lado de las escaleras y me puse música en el mp3 para no pensar en nada. Tardé varias paradas en darme cuenta, pero cuando lo hice no pude evitar sacar el móvil y lanzar una foto para inmortalizar la imagen. Y es que absolutamente todos los asientos que estaban ocupados eran los de la ventana, el mío incluido.


Es algo que ya había pensado varias veces, pero pocas veces lo había visto tan claro. Sí, ya sé que es una tontería, pero cuando disparé la foto pensé que ya tenía próximo post para el blog, y es que una no siempre está inspirada para escribir. Mejor aprovechar estas cosas para no dejar muy abandonado el blog en época de poca inspiración.


Comentarios

Jose ha dicho que…
¡Vaya! ¡Estuviste en mi "terreta"! ¿Te trataron bien los valencianos ;-)?

Yo también soy de ventanilla, en parte por tener algo que mirar y en parte por evitar el incomodo momento en que tu compañero el de la ventanilla baja antes y tú en lugar de hacer lo lógico (levantarse y dejar que pase) inclinas tus rodillas dejando un estrecho espacio para que salga. El resultado, puede que con el traqueteo del transporte acabes con las posaderas del otro en la cara pero es el precio de ser vago ;-). (Tengo que decir que en verdad YO me suelo levantar cuando estoy en pasillo, pero no es lo más frecuente).

Espero que no te importe que me haya caido desde tu otro blog. Un saludo!
Carlos ha dicho que…
Yo soy de ventanilla, sobre todo por ver el paisaje, pero me agobia el sentirme encerrado por lo que a veces cambio y me apetece ir de pie cerca de la puerta (que también tienen una pequeña ventanilla, aunque me duela luego el lumbago!!)

Carlos
Narayani ha dicho que…
Jose, encantada de que te pases por aquí cuando quieras. Ya sea desde el otro blog o directamente :-)

Veo que los tres coincidimos con la gente de la foto en que la ventana es el mejor sitio para dejarse caer y relajarse.

Buen fin de semana!
Anónimo ha dicho que…
Jeje yo tambien voy en ventanilla, aunque no veas nada fuera porque es de noche o un tunel.
La foto es guay, que casualidad.

Besos, Sandri
Narayani ha dicho que…
La verdad es que sí, que fue una casualidad encontrar todas las ventanillas ocupadas. Menos mal que no había nadie mirando en mi dirección porque no sé si me habría atrevido a hacer la foto :-)

Besos!