Esta es la conversación que tuvo mi padre con una de las
chicas que trabaja en la recepción del centro de salud de mi barrio.
Mi padre: Hola.
Chica del centro de salud: Hola
Mp: Quería pedir hora para…
Cdcs: Dígame su nombre
Mp: Es que la…
Cdcs: Dígame su nombre.
Mp: Juan Manuel (apellido, apellido)
La chica le buscó en el ordenador.
Cdcs: ¿Y qué le pasa?
Mp: ¿A mí? Nada. Venía a pedir hora para mi madre.
Claro, la chica se tuvo que callar porque se dio cuenta de
que realmente no le había dejado hablar y explicarse. Tenía que hacerse a su
manera e imagino que con malas caras además. Y digo yo, ¿qué le cuesta, ya que
tiene que trabajar de cara al público, hacerlo con una sonrisa y con buenas
formas? Yo he trabajado de cara al público muchas veces y nunca, jamás, se me
ha ocurrido contestar mal a un cliente o a una persona que buscaba información.
Entonces, ¿por qué tenemos que soportar que nos hablen mal los demás? Yo muchas
veces entro con miedo a los sitios porque sé que me van a tratar mal, bien
porque no tengo información sobre lo que voy a preguntar o bien porque sí tengo
info y no la entiendo y quiero que me la expliquen. No sé por qué, pero voy
predispuesta a que me contesten mal. Ojala llegue el día en que nos
acostumbremos todos a los buenos modales de la gente. Mientras tanto, yo me voy
quedando con pequeñas anécdotas como la que os he contado hoy.
¿A vosotros que os ha pasado con gente que trabaja de cara al público? O ¿Trabajáis de cara al público y habéis perdido los estribos alguna vez? ¡Contadme!
¿A vosotros que os ha pasado con gente que trabaja de cara al público? O ¿Trabajáis de cara al público y habéis perdido los estribos alguna vez? ¡Contadme!
Comentarios
Besotes!!!
Si me contestan mal en un servicio público, generalmente me despido con un "gracias, majo", en el que se nota el sarcasmo del "majo". Es una vergüenza que tengamos que aguantar estas cosas.
¡Besos!
Uf, Margari, los del teléfono son increíbles. El otro día pensé que a mi padre le daría un infarto con uno de Jazztel. En fin, qué le costará a la gente ser amable... También he trabajado en telemarketing y sé lo que es y he tratado siempre de ser amable (creo que lo he conseguido) y mira que me ha tocado gente tocapelotas, eh!? Pero ante todo hay que ser profesional, no sé...
Besos!
Besos
Sobre si he perdido los estribos... me suena alguna vez que me cabreasen bastante pero creo que nunca los he perdido del todo. Una vez por una confusión un tipo se puso a amenazarme y a decirme de todo menos bonito. No sé muy bien cómo conseguí girar la tortilla y al final me pidió disculpas y me agradeció el trato.
Hay una segunda parte en todo esto que cuentas y es que, aparte que el personal que atiende al público debe ser educado, la gente, en muchos casos, tiene una falta de educación brutal a la hora de ir a los sitios a que la atiendan. Un ejemplo: El otro día en renfe estaban unos operarios informándonos que estaban de huelga (me quedé sin volver a Valencia) y un chico cuando terminó de ser atendido llamó imbécil al pobre tipo que estaba allí aguantando el chaparrón.
Uf, el tema me da para mucho y conforme escribo se me ocurren más cosas (ahora me viene a la cabeza cuando era teleoperador...) pero mejor me refreno antes de ponerte un nuevo post en vez de un comentario XD.